UN VELERO LLAMADO “ LITUECHE”
“Litueche” no navega en aguas tranquilas y su capitán, está desorientado al parecer, o será porque es nuevo o que obtuvo la licencia hace pocos meses, o no tiene experiencia.
Un tripulante llegó a Puertecillos, el sábado 1 de marzo, (zona costera de la comuna, del mismo nombre que el velero), con la intención de que más de 200 vehículos (de alta gama, la mayoría), que hay en el sector, cumplieran con la obligación de pagar el permiso de circulación año 2025.
Resulta extraño, por decir lo menos, que en el lugar está instalada una caseta para esos fines, de que sólo estuvo 40 minutos en el lugar, el tripulante recaudador y ni siquiera hubo un cartel, letrero o pendón, promocionando el pago de los permisos.
Transcurrido el tiempo señalado, soltó amarras y como un náufrago, regresó a su puerto, sin lograr su objetivo.
No sabemos si informó a su capitán sobre el frustrado desembarco.
Puertecillo, es un sector costero, hermoso, donde existe el condominio “Punta Puertecillo” donde hay aproximadamente 160 casas de veraneo
(entre ellas la de la familia Piñera – Morel) y son de la opulencia, o de clase social alta y se divierten, disfrutando de la temporada estival, principalmente desafiando las olas, practicando surf.
El faro y la carta de navegación nos indicaban, que era un buen puerto para atracar y realizar una abundante pesca, los peces los estaban esperando, pero no supieron pescar.
Ya el cardúmen emigró, la temporada veraniega terminó y los pescadores se quedaron con las manos vacías.
Cualquier parecido con la realidad…es pura coincidencia
Miguel Ángel Soares de Lima
Periodista – revista eco