Destacado

HOSPITAL DE LITUECHE EN EL “OJO DEL HURACÁN” POR FALLECIMIENTO DE MENOR.

Apoderados de la comunidad estudiantil del colegio y liceo “Cardenal Silva Henríquez”, se manifestaron en el hospital de Litueche, ante la demanda, por varios casos de virus circulantes y que le costó la vida, a la niña de 13 años.

Concurrieron además, los concejales electos, Maximiliano Cuevas y Patricio Silva, junto a apoderados, para informarse de la situación.
El colegio y liceo “ Cardenal Silva Henríquez”, no ha cerrado, y es opcional si los padres o apoderados, envíen los niños a las aulas.
Hasta el momento, son cinco niños que están aguardando, los resultados de los exámenes. Revista Eco investiga, intentó dialogar con los médicos involucrados, no logrando el contacto, por lo cual seguiremos insistiendo, para obtener su versión de los hechos.
Médicos de dicho centro asistencial, habrían tratados a los pacientes, menores de edad, sin hacerle los exámenes correspondientes, derivándolos a su hogar, según denunciaron a revista Eco, los padres de los menores afectados.
El jueves pasado, apoderados y padres de los niños, protagonizaron un incidente, donde hubo rotura de vidrios,
ante la impotencia de la situación.

La tía de la malograda niña, Ximena Toro Caricedo, (auxiliar de conductor de salud municipal), expresó su malestar, ante esta situación, al ser consultada por Revista Eco investiga:
“Ella llegó al hospital con fiebre, dolor de cabeza, salivando desgarros con sangre y con mucha tos, lo raro que percibimos, que no aguantaba los dolores, apenas podía caminar, con fatiga muscular, taquicardia y muy cansada. En el servicio de urgencia, la doctora Gabriela Mendoza, la revisó y dijo que tenía nada, que no ameritaba rayos porque sus pulmones estaban sanos que era una rinofaringitis y con el exceso de tos, producía los desgarros con sangre. Mi hermana insistió en que la tomaran rayos y la doctora Mendoza, fue enfática señalando que no ameritaba tal examen, a la vez que le pidió licencia, para que hiciera reposo lo que la facultativa se negó. Le dieron una inyección y el único medicamento que le dieron fue un jarabe para la tos y un puf de salbutamol, enviándola a su domicilio.
Al ver en mal estado a mi sobrina, decidí ir al hospital, ya que nosotros trabajamos con os médicos del hospital. En el lugar estaba de turno la directora, doctora Andrea Valdés, con la que pude hablar y explicarle el caso.
Valdés ordenó tomarle rayos, sospechando que se trataba de una neumonía y derivarla al hospital de Santa Cruz.
En dicho establecimiento se le diagnosticó un derrame pleural y que estaba padeciendo una falla sistémica, logrando estabilizarla, y se realizaron, además, maniobra para entubarla.
Posteriormente padeció de 4 infartos por falla multisistémica, falleciendo cuando era trasladada al hospital regional de Rancagua”, señaló.

Hoy seguramente van a hacer sumarios internos, lo que seguramente se va a demorar, y la justicia cuando se tarda, no es justica.